DETECCIÓN GRUESA
Primer filtro realizado por los maestros voluntarios de las escuela públicas para identificar alumnos con posibles problemas de agudeza visual.

DETECCIÓN FINA
Exámen optométrico especializado realizado directamente en las escuelas por el equipo de optometristas de Ver Bien para Aprender Mejor. Resultado de este examen, el optometrista genera la receta personal de cada alumno con problemas visuales.

PRODUCCIÓN Y LENTES
El alumno beneficiado selecciona entre 3 modelos de armazón y 15 combinaciones de color. Los anteojos se producen de acuerdo a la receta de cada alumno registrado en línea por el optometrista. Son 3 tamaños y 13 combinaciones. Trabajamos en una metodología dónde confiamos la salud visual de nuestros niños y jóvenes a Licenciados en Optometría. Se cuenta con una base de datos de todas las recetas y alumnos atendidos.

KIT VISUAL
Al cabo de un mes, cada alumno recibe sin costo, directamente en su escuela sus anteojos en estuche rígido y una microfibra.