PROCESO DE INSCRIPCIÓN 2018

En el proceso de PRE-FICHA, los aspirantes deberán llenar el formulario con sus datos personales, posteriormente pasar a la institución a partir del lunes 26 de febrero al lunes 24 de mayo de lunes a viernes con un horario de 9:00 a 13:00 hrs y de 16:00 a 20:00 hrs, al Departamento de Control Escolar a entregar copia de sus documentos oficiales y obtener su ficha para tener derecho a exámen en el plantel.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES PROCESO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Apertura de Convocatoria Nuevo Ingreso Lunes 12 de Febrero
Recepción Documentación 1ra Etapa de Nuevo Ingreso 2018 Lunes 26 Febrero al Viernes 09 de Marzo
Recepción Documentación 2da Etapa de Nuevo Ingreso 2018 Lunes 09 al Viernes 20 de Abril
Recepción Documentación 3da Etapa de Nuevo Ingreso 2018 Martes 15 Mayo al Jueves 24 de Mayo
Aplicación Examen Nuevo Ingreso 26 de Mayo
Publicación Resultados Nuevo Ingreso Miércoles 04 de Julio
Inscripción Alumnos Nuevo Ingreso Lunes 30 de julio al Viernes 03 de Agosto
Lunes:  AB - Martes: CD - Miercoles: EF - Jueves: GH - Viernes: Pendientes
Curso Propedéutico Alumnos Nuevo Ingreso Lunes 06 al Viernes 17 de agosto

NOTAS IMPORTANTES:

No podrán solicitar examen de admisión los jóvenes que hayan estado inscritos en semestres anteriores en cualquiera de las instituciones siguientes: CBTIS, CETIS, y CETMAR, considerando todos los existentes en la República Mexicana. No habrá reembolso por gastos de examen y de cuotas de cooperación para inscripción semestral, si se realizan haciendo caso omiso a lo anteriormente señalado.

El Concurso de Ingreso a la Educación Media Superior en el Sistema Escolarizado se lleva a cabo a través de un examen único elaborado y calificado por el Comité Evaluador del plantel, en la Ciudad de La Paz Baja California Sur dicho concurso es sustentado por la Secretaria de Educación Media superior en conjunto con el departamento de servicios escolares del CBTIS 62 son los encargados de organizar y realizar todo el proceso de selección.

SUGERENCIAS:

Busca el apoyo de tus padres o algún familiar para que te ayuden a llenar el formato de registro, investiga bien la ubicación del plantel, así como los medios de transporte que podrías utilizar en el caso de ser seleccionado.

No olvides que la asignación de los alumnos al turno y carrera son con base al número de aciertos y el promedio general de secundaria, así que trata de dar lo mejor de ti en el examen para que puedas obtener una buena puntuación y así tener mayor posibilidad de quedar asignado en la opción de tu preferencia, ten en cuenta que después no habrá cambios de turno y/o carrera.